jueves, 26 de junio de 2008

El nuevo Rio Berlin, en Miraflores

En mi opinión , uno de los mejores inicios de la literatura es el de la metamorfosis, de Kafka:
"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto." Así, sin más, sin mayores explicaciones. Y es que algo tan surrealista no tenía por qué ser explicado. Es la idea de lo absurdo lo que prima.

Se podría decir que algo similar sucede con la historia del nuevo rio de la Calle berlin, ubicado en el corazón de miraflores. Podríamos ensayar una nueva y patética versión de la metamorfosis y ésta empezaría así:
"Cuando los vecinos de berlin avistaron su calle después de un sueño intranquilo, se econtraron con ésta convertida en un río".

Y si, esta vez debemos exigir explicaciones, porque si bien se avisó de la obra, también se dijo que el plazo de ejecución de la misma sería de 90 días. Sin embargo, corríjanme si estoy equivocada, pero si la obra empezó el 25 de abril...deberíamos ver algun tipo de avance.

Así, a lo largo de berlin se puede ver una inmensa zanja, cual si fuera un gran nuevo río urbano. A veces seco, a veces se peude ver agua. Exactamente como los rios de nuestra costa.

Es increíble cómo a pesar de las quejas de los vecinos y de quienes tenemos negocios en la calle berlín, la municipalidad de miraflores sigue haciendo oídos sordos. Ellos dicen que se cumplirá el plazo de ejecución, pero ningún progreso se hace evidente. A la municipalidad no parece importarle la situación de los negocios ubicados en esta calle. Yo tengo la tienda ahi, y obviamente muchos de los clientes ya no van a comprar porque saben que berlin es un caos. Y ni que decir de los restaurantes. No me imagino lo que es para ellos tratar de captar comensales teniendo como hermoso panorama esa gran zanja y los kilos de tierra que se levantan todos los días.

Y lo mas indignante es que NUNCA se ve obreros trabajando. Yo alguna vez vi a un grupo de obreros tomando gaseosa alrededor de la zanja. Pero trabajando???? NUNCA!

Sé que no es mi estilo quejarme a través de este blog, pero creo que NO podemos dejar que estos atropellos continúen. Esto es un escándalo y un abuso.

Noticias relacionadas (como para seguir renegando):

"Leve"(sic) retraso en obras de berlin
Vecinos encerrados entre tierra y zanjas




1 comentario:

Anónimo dijo...

deberíamos hacer un río frente a la casa del alcalde, que como ya se le han acabado los vecinos a los cuales fastidiar, se las toma contra ciclistas que no hacen más que pasear. tiende a la inutilidad histórica