martes, 1 de julio de 2008

Miedo a las fobias

No recuerdo muy bien qué estaba buscando en google, pero aterricé en esta página que realmente me hizo partirme de la risa...

diccionario de fobias

No sé si esta página es seria, ni mucho menos si tenga algún asidero científico pero realmente me dio miedo pensar que la gente andaba tan temerosa por el mundo.

Así que, intrigada, me puse a buscar cuales de mis fobias se encontraban en esta suerte de catálogo del temor y descubrí que sufro de al menos 10 de las citadas...Y aunque mi fobia mas evidente podría ser la Cromatofobia (creo que cualquiera que vea la ropa que diseño puede darse cuenta de eso), descubrí también que sufro de:

- Corofobia (Miedo a bailar...aunque en mi se aplica solo al miedo a bailar ritmos afro latinocaribeños).
- Aerofobia (Sigo pensando que es increíble que aún le tenga miedo a los aviones, aunque vi que es un temor bastante común)
- Coulrofobia: Miedo a los payasos (lo extraño sería que despues de haber visto taaaaantas pelis de terror clase B no les temiera).
- Eremofobia: Miedo a estar solo (aunque en realidad sólo me preocupa estar sola cuando sea viejita y me rompa la cadera hahaa).

Mientras revisaba esta larguísima lista de miedos, me reí mucho pensando en Toño y su Falacrofobia (miedo a quedarse calvo) y en su Selafobia (será por eso que no le gusta que le tomen fotos?) y también en su Bogifobia (Miedo al Cuco...Una vez más culpa de las malas pelis que taaaaanto hemos visto).

Justamente el sábado, que nos juntamos a ver un par de pelis de terror, sumamos por lo menos un par adicional de fobias:
- Tafiofobia: Miedo a ser enterrado vivo.
- Hodofobia: Miedo a los viajes por carretera (clásico inicio película de terror repleta de clichés).

Y creo que sabiendo que existe la Pupafobia, ya no voy a ver esa mala peli que compré de los títeres asesinos.

Lo curioso es que este catálogo exista. Será cierto que hay personas que padezcan Samhainofobia? (Miedo a Halloween). Tampoco puedo creer que exista la Hexakosioihexekontahexafobia (Miedo al número 666).

Y lo que me pareció el colmo: saben como se llama el Miedo a las palabras largas?
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

Ironías de la vida, creo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

demonios, cuántas fobias! por eso los sicólogos la hacen linda en estos años!

Luciernaga dijo...

bueno me qued� con la misma interrogante que tu: ser� seria esta p�gina????