viernes, 27 de febrero de 2009

Melotron en Lima, Parte 2

Anoche fue el concierto de Melotron en el ex-Iguana Rana de la plaza Butters. La entrada decía 8 pm y yo imaginé, inocentemente, que empezaría máximo a las 10.30 pm. Con eso en mente llegamos al sitio a las 9 pm, disponiéndonos a hacer los previos.

La cuestión es que abrieron la puerta como a las 10, así que apuramos el vodka y entramos. Sabíamos que había dos bandas teloneras, entonces calculábamos que empezaría inmediatamente. Dj Galaxtrax estaba en consola generando un muy buen ambiente. Luego empezó a tocar Deimos. No sé que tanto estaba alterado mi sentido del tiempo por el vodka, pero sentí que tocaron más de una hora (puede haber sido menos, pero me pareció un montón para ser primer telonero). No puedo negar que su música estuviera muy buena y que lograra hacer bailar a la gente. En realidad, estuvo bastante bien.

Para cuando subió la segunda banda de soporte (Ensamble) yo ya estaba medio cansada así que buscamos donde sentarnos. Afortunadamente conseguimos una mesa con silloncitos cerca del escenario, con lo cual fui muy feliz porque los integrantes de Ensamble tenían unos polos de lo más retro-cool con sensores de sonido que se iluminaban con los ritmos, frecuencias y beats (al estilo de ecualizador de espectro!). Casi al final de su presentación hicieron un muy buen cover de “Never let me down again”. Simplemente estupendo!

Cuando terminó Ensamble ya era hora de Melotron. Andy Krueger, vestido de rojo (bien apretadito) y los otros dos vestidos con trajes blancos. Desde la primera canción (Das Herz) atraparon a la gente. El cantante increíblemente entregado al público, bailando e interactuando con los fans...en pocas palabras el concierto estuvo magnífico. Tocaron todos los temas que yo, personalmente quería escuchar: Folge mir ins licht, Gib mir alles, Kein Problem (en el medio de la cual el cantante lanzó estrellitas doradas), Der anfang, Tanz mit dem teufel, entre otras...

Cuando empezaron los primeros beats de Brüder, era evidente que el concierto estaba por terminar...Esta canción en concierto es realmente intensa...sobretodo en la parte final en que grita un montón de veces FREIHEIT (libertad).... Y finalmente, Manchmal. Manchmal debe ser la única canción en la que todos sabíamos la letra (ciertamente, el alemán no es una lengua fácil) pero fue lindo que la gente cantara el coro con total devoción.

Terminó el concierto. Cuando subimos al carro nos dimos cuenta que nuestra conductora designada estaba absoluta y totalmente ebriaaaaaaa lo cual me generó un profundo stress. Ofrecí manejar yo, pero en realidad no me llevo bien con los autos automáticos así que la dejé a ella (craso error). Lo primero que hicimos fue meternos por una calle en contra y zas! dos cuadras después estábamos rodeados de policías. Salimos de la situación con relativa impunidad (me niego a dar detalles, por ahora) y afortunadamente, unos cuantos distritos después llegamos a casa sanos (¿?) y salvos. Una muy buena noche de synthpop, definitivamente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaba requete ebria! para la proxima tomamos un taxi y dejamos la camioneta hasta el dia siguiente ;)