viernes, 27 de noviembre de 2009

Still Waters Run Deep...

Esta mañana, como todas las mañanas, abrí el archivo de música de mi computadora y, lejos de hacer un playlist para el día (como es usual), decidí poner en shuffle toda la carpeta (son como 6 días de música hahaha).

Y curisoamente, mientras meditaba una serie de situaciones que se han dado últimamente en mi vida y que no sé cómo interpretar, empezó a sonar una canción que no escuchaba hace mucho: un tema de 69 eyes llamado "Still Waters Run Deep". Resultó bastante apropiado para la situación actual y me hizo detenerme por unos minutos a pensar en el concepto de "las aguas tranquilas son profundas". Esta frase, según comprendo, se refiere a la presunción de que las personas que no hablan mucho generalmente son personas extremadamente complejas, con personalidades muy interesantes pero o son antisociales (por lo tanto tienen una manera de pensar personalísima) o en secreto están escuchando (y criticando) las cosas que dicen otros.

Esto se condice, definitivamente, con una de mis frases favoritas de Bunbury "quien sabe no habla, quien habla no sabe". Y ya que estamos en humor de recordar refranes, me viene a la mente el genial refrán yanqui (pocas cosas geniales les reconozco pero bueno, ésta es una de ellas): "The empty can rattles the most". Esta frase, parafraseada por Metallica en la espectacular My Friend of Misery contiene una profunda sabiduría, al usar la imagen de la lata vacía que es la que más suena como una metáfora sobre la gente que habla hasta por los codos pero no dice absolutamente nada.

Pero volviendo a la reflexión de hoy... De pronto todo se me hizo más claro. El silencio dice muchísimo. Estaba angustiada pensando en el por qué de ese silencio. En mi imaginario, ese silencio viene acompañado de mares de confusión, preguntas en el tintero, miedos (hasta diría pánicos), sentimientos encontrados y una serie de sensaciones varias.

En tal estado de cosas, creo que por mi parte lo cauto es adoptar exactamente el mismo respetuoso silencio. Finalmente, el mundo no se construye ni se destruye en un día, verdad? Creo que hay mucho tiempo por delante para entender y tal vez, hasta para entendernos.

Mientras tanto les dejo la letra de Still waters run deep y el video en vivo.

Every time I hear you breathe
in the still night next to me
and your innocent heart to beat
I feel so complete
just let me listen to you gently breathe
no words do we need
let your innocent heart to speak
still waters run deep

What you say
what you do
you do it all for me and you
what I do
and what I say
I do it all to be this way

Every time I hear you breathe
in the still night next to me
and your innocent heart to beat
I feel so complete
just move a little bit closer to me
no words do we need
let your innocent heart to speak
still waters run deep





3 comentarios:

Nt dijo...

Sabia cosa el silencio, defiendo ampliamente la opción de callar cuando no se tiene nada coherente que decir. Aunque reconozco también que, en determinadas situaciones, el quiebre abrupto del silencio por un (aparente) sinsentido resulta más gratificante que una reflexión.-Nt

Un chico de Lima dijo...

pues sí, el silencio dice mucho mucho mucho!

Cleopatre dijo...

el silencio...a veces ideal para buscar respuestas pero a veces grita cosas sin que nadie hable...grita cosas que a veces no queremos escuchar...como una muda voz mental...!