domingo, 5 de abril de 2009

No more Tears?

Ella no sólo cayó en un agujero, sino que intentó suicidarse. Esto me ha afectado muchísimo... No he podido dormir bien, he estado sumamente triste, no he querido salir a ninguna parte (excepto a verla). Me ha dolido profundamente que lo haya intentado y me dolió aún más lo que me dijo ayer "haber fracasado también en esto". Creo que no se da cuenta de lo que dice, que todavía no ve la magnitud de lo sucedido. Creo que sigue fuera de sí.

Siempre he tenido gente a mi alrededor que sufre de depresión. No sé si es por que yo misma tengo esa tendencia o porque siempre le abro mis oídos y mi corazón a aquellos que están tristes. No es la primera suicida que conozco, sin embargo es la más cercana. Le pregunté: ¿Sabes lo que hubiese pasado si lo lograbas? ¿Alguna vez ha muerto alguien a quien querías mucho?. Ella respondió que no, así que creo que allí está la respuesta. Perder a alguien que quieres es muy doloroso y un suicidio de alguien cercano se convierte en una huella para siempre.

Nunca he tratado de suicidarme. Alguna vez pensé que uno podía morir voluntariamente, por estar triste. Eso lamentablemente me lo demostró un gran amigo muy querido, que simplemente, en medio de su tristeza, dejó de respirar un día. Y también conocí una chica que se lanzó al vacío, pero sé (porque la conocía) que fue un acto desesperado, sin pensar, sin un plan y estoy segura que mientras caía se arrepentía. Pero esta vez, esta semana, lo de esta persona me duele más, porque ella sí tenía un plan y no niega que vuelva a tratar de hacerlo. De nada sirve hacerle ver lo mucho que la queremos, lo que tiene, lo que puede lograr. Espero que recapacite. Espero que cambie de opinión. Espero que se de cuenta que así no solucionará nada. Espero que entienda que ella nació para brillar.






3 comentarios:

ERre80 dijo...

Asu, que fuerte tu historia, aunque estoy seguro de que tu amiga-gata saldrá brillando de agujero.

Alguna vez vi por azar un capítulo de Candy, en el que, por arrebatada, hacía muchas cosas mal, poniendo finalmente en riesgo la vida de una niño al quedar atrapados en un tormenta. Al ser rescatados, Candy corre estallando en llanto hacia la hna. María, y esta al ver a Candy tan fuera de sí, la llama por su nombre y le propina una enérgica cachetada, luego, enuncia: "Debes conservar siempre la calma"

Para mi fue una lección de vida, jaja, tal vez sea un poco ridículo, pero sería bueno tener siempre alguien al lado que nos quiera tanto que nos pueda meter una buena patada en cuanto nos salimos del carril.

El capítulo lo ves aquí http://www.youtube.com/watch?v=-G2gIdVNsZk

Besos ps y a ver cuando nos vemos,

ERre!

Carolate dijo...

Maleleleus! Quizás porque a ella no se le fue nadie de un día para otro. Quizás porque jamás ha sentido el dolor que eso supone.

Quizás porque los que nos dejamos vencer por la Noche Oscura del alma creemos que al irnos el mundo se paralizará y no nos damos cuenta que todo sigue girando y que salvo algún que otro esporádico recuerdo, nadie pensará más en nosotros.

Quizás es tan sólo que no tiene más fuerzas para luchar.

Tú tienes una fuerza inusual que nos transmites a tus amigos. Estoy segura que ella lo entenderá, también.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

MIENTRAS MANTENGAS LA FORTALEZA PODRAS SEGUIR APOYANDOLA.... toma distancia cuando sientas que el dolor es demasiado grande, recargate de buena onda y siguela queriendo como hasta ahora!
suerte!