El lunes fui con Diego y Pep al 1er Electro Concert del Mao Bar, en el Centro.
Era la primera vez que iba al Mao y tengo que decir que me gustó mucho. El local es amplio y cómodo. Llegamos super temprano, pero afortunadamente no tuvimos que esperar porque Eniac51 abrió a los 10 minutos que llegamos.
Sinceramente, yo fui por ver a Arian 1, sin embargo desde el inicio el concierto no tuvo desperdicio.
Eniac 51 es un acto unipersonal a cargo de Eduardo Neira. Eduardo, quien es productor de Arian 1 y Reaxxion guerrilla ha logrado con Eniac un sonido muy personal y definido, muy dance.
Autodefinido como "Electro Retro", creo que logra una propuesta que cumple. Su nombre, acuñado en homenaje a la primera computadora y al area 51 nos alerta del brillante trip sónico que estamos a punto de emprender. Y a una propuesta musical impecable, se le sumó en este concierto un loop de imagenes industriales que complementaba muy bien la música con sus variantes del blanco/negro y tonos amarillos. Esto terminó de crear una atmósfera bastante interesante.
Más informacion sobre eniac51 aqui:
www.myspace.com/eniac51
Después de Eniac se presentó Autobahn 303. Autobahn es un proyecto de Electrónica / Ambient creado el año 2003 por Max Salas. Tuve la suerte de ver cómo tocaba porque nos sentamos en el mezzanine del Mao y vi cómo Max usó hasta su celular para tocar. Lo que me desconcertó totalmente fue un aparatito que tenía cuya pantalla que cada vez que era tocada cambiaba de color... me imagino que es algo así como un theremyn, pero no estoy segura...
En determinado momento Max dijo "Voy a hacer un homenaje a Lima" y empezó la música y en la pantalla imágenes de Lima, en un formato de documental antiguo. Esto estuvo relamente bueno, el tratamiento de las imagenes, los colores... Realmente una pequeña joya.
No he encontrado nada actual en youtube, sin embargo encontré este videito de su concierto junto a aviador dro en su myspace, como para que se den una idea...
http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=38028822
Mas info sobre Autobahn 303, siguiendo estos links:
http://www.electrogarden.com/music/egn/profiles/86/
http://www.myspace.com/autobahn303
Y bueno después de la presentación de Autobahn le tocaba el turno a Arian 1. En principio, yo fui al festival del Mao porque el sábado que tocó Amduscia, los Arian 1 estuvieron brutales. Y bueno, una vez más, colmaron las expectativas.
Algo de historia: Arian 1 es una banda que tiene un sitial ganado en nuestra escena, ya que fue formada el año 1992, cuando tocar Ebm era una rareza. Ciertamente el mayor problema de Arian ha sido el de no tener continuidad, pero desde su reaparición el año pasado, la grabación del video de Machine Gun y la edición de su single y dvd han retomado con fuerza el sitial ganado hace muchos años.
Las mezclas del single Machine Gun tienen un sonido muy compacto y bien producido, así que esto nos deja con muchas ganas de escuchar el cd que han prometido lanzar para octubre de este año.
Y bueno, volvamos al Mao. De pronto, salió eduardo con ese atuendo medio milico característico de esta banda y abrió con el cover de Icon of Coil "Dead enough for life". Eduardo tiene un gran dominio escénico y una gran energía sobre el escenario, y eso sumado a esta canción con mucho beat e increíble letra fue un comienzo realmente genial, que puso inmediatamente a la gente a saltar.
Siguieron con Stand Up, Detengan las Máquinas, Spend the night (mi favorita) y
cerraron con Machine Gun. Me hubiese gustado mucho que tocaran algun cover de And One, como Military Fashion Show, pero sé que la vocación del grupo ahora es promocionar sus temas propios preparando el camino para el nuevo cd.
Mas info sobre Arian 1:
http://www.arian1.com
http://www.myspace.com/arian1
http://www.youtube.com/user/a1elg1 (canal de You Tube)
Realmente una noche para recordar. Creo, sin lugar a dudas, que Arian 1 se convertirá en una banda fundamental para Latinoamérica en el futuro próximo.
miércoles, 30 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
qué paja! qué pena que no me enteré. es extraordinario como la ciudad comienza a recuperar espacios, no? el centro es una buena alternativa desde hace ya tiempo.
Publicar un comentario